DSC_2715_1

Actualmente estoy estudiando el grado de composición musical en el Conservatorio Superior de Navarra, con el fin de obtener la preparación que otorga un titulo superior.

Titulada en Ingeniería de Telecomunicaciones en la especialidad audiovisual, siempre he estado ligada a la música.

Estudié en la escuela de música municipal hasta los 18 años, de donde nació el grupo musical pop/pop-rock llamado Sugan con el cual grabamos 2 discos durante los años 2006-2008 de la mano de la discográfica Elkar. En el año 2007 fuimos galardonados como mejor grupo entre las novedades y uno de los temas fue seleccionado para la sintonía de la serie Pilotari de la cadena de televisión EITB 1.

En el año 2010 empecé a interesarme por el sector cinematográfico y me mudé a Madrid para realizar en la escuela superior CEV el curso dirigido a la enseñanza de las composiciones musicales de cine, Tv y videojuegos. Durante mi estancia, trabajé con alumnado de diferentes centros para poner la música en sus proyectos de fin de estudios y realicé la banda sonora para varios cortometrajes con el fin de ir obteniendo mayor experiencia. Después de introducirme en el Jazz, titularme como técnico de grabación en estudio (área del sonido) y desarrolladora web (área de la imagen y programación), decidí ir a vivir a Londres con la idea de buscar nuevas experiencias y ampliar mis conocimientos.

Mi estancia allí comenzó en “Revolution films”, la productora del director de cine Michael Winterbottom, donde conocí de cerca el trabajo que realizaban y pude asistir a diferentes producciones. Después de regresar para impartir un curso de producción musical al profesorado de la escuela musical de Loinaz, volví para continuar mi aprendizaje. Destacar que realicé el curso de composición musical para cine impartido a distancia por Berklee music school de Boston, mientras impartía clases particulares de piano.

He tenido la posibilidad de participar en diferentes proyectos cinematográficos y he de decir que conquistar la empatía entre la imagen y los sentimientos que emergen de ella, es un arte que atrapa a todo aquel que lo persiga. Crear emociones y despertar con ellas, es más que una simple combinación armónica y alfanumérica…Va más allá de lo perceptible y de lo descomunal…Es lo indescriptible y su sabor habitual…Es lo tangible en la invisibilidad…

Pero una de las cosas que más valoro de cualquier proyecto artístico, como en la vida, son las relaciones humanas y sus redes tan seductoras. Compañías con las que embarcas y siempre, habrá ficción…